viernes, 15 de abril de 2011

NOTICIAS NACIONALES E INTERNACIONALES

NOTICIAS NACIONALES



Hombre agredió de forma brutal a su hijo de 6 años



Édgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL

En un hogar sustituto fue dejado ayer un menor de seis años de edad que fue víctima de una brutal agresión por parte de su padre, en hechos que son investigados por el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía.
El caso de intolerancia se presentó en la tarde del miércoles en la vereda Campo 14, del corregimiento de El Centro, de Barrancabermeja. Según las primeras versiones, el hombre golpeó en repetidas ocasiones en la cabeza al niño, además de azotar con una correa su espalda.
Según testigos, “él salió de la casa pidiendo ayuda. Por ahí pasaba una patrulla y lo vieron muy mal. Con un ojito herido, así que lo trasladaron a un centro médico”.
Ayer, tras ser valorado en un centro asistencial, el niño presenta moretones en casi todo su rostro y su ojo derecho presenta afectaciones tras los golpes en su cara.
Reportes del Centro Zonal de La Floresta del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, informan que el menor está bajo su protección y fue remitido a un hogar sustituto para garantizar la restitución de sus derechos mientras avanzan las investigaciones judiciales.
El Icbf, mediante un defensor de familia, instauró la denuncia penal ante la Fiscalía por tentativa de homicidio en concurso con lesiones personales y se hizo formal el requerimiento a la Fiscalía de solicitar la detención del agresor, como medida cautelar.  
El informe policial presentado a la Fiscalía señala que el menor, angustiado por la agresión, huyó gravemente herido de su vivienda, hasta que encontró a un patrullero de la Policía Nacional que lo auxilió y lo trasladó a un centro asistencial.
Según el reporte de las autoridades, la madre habría corroborado que el menor era víctima de constantes agresiones. Ayer fueron practicadas las pruebas en el Instituto Nacional de Medicina Legal, en busca del esclarecimiento de la brutal agresión.


OPINIÒN: Cada dia me asombro mas frente a tantas realidades que ocurren a nuestro alrededor, como muchas personas pasan por encima de las demas sin importar como y cuando lo hagan. Esta noticia es uno de esos tantos ejemplos de intolerancia que ocurren en nuestro diario vivir como aun siendo los mismos padres llegan a lastimar tanto a sus hijos olvidandose de que gracias a ellos mismos llegaron a este mundo.              "Relexionemos y pensamos antes de actuar"




NOTICIAS INTERNACIONALES


"Hombre embarazado" da a luz a su segundo hijo en EU"




                                                  

Un hombre que nació mujer en Estados Unidos y que se sometió hace años a un tratamiento de testosterona, dio a luz a su segundo hijo, informó la cadena de noticias ABC News.
Thomas Beatie, quien es legalmente hombre pero que decidió mantener sus órganos sexuales tras someterse a la extirpación de los senos y a una terapia de testosterona, atrajo a los medios del mundo el año pasado al revelar su embarazo.

Esta persona con aspecto masculino y un poco de barba, de 35 años, dio a luz a una niña en Oregón en julio ayer celebró la llegada de su segundo hijo, un niño, precisó la cadena.

Beatie se dio a conocer como el "hombre embarazado" tras una aparición en el popular programa de televisión de Oprah Winfrey.

"Yo no siento que sea algo masculino o femenino el deseo de tener un niño. Es una necesidad humana. Soy una persona y tengo el derecho de tener un hijo biológico", comentó Beatie.

Beatie, casado desde hace varios años con una mujer con problemas de fertilidad, dijo que su embarazo fue posible tras la suspensión de la terapia de testosterona.
OPINION: Nos parece que tomo una gran desicion ya que era la unica forma de tener sus hijos ademas su esposa era esteril aunque para muchos en el mundo puede ser una noticia un poco escandalosa y sobre todo para los hombres una verguenza aqui la unica razon importante es el querer tener un hijo.


Un niño prodigio de nueve años, admitido en la universidad de Hong Kong 


PEKÍN.- Un prodigio de las matemáticas de nueve años, March Boedihardjo, ha sido aceptado por la Universidad Baptista de Hong Kong y se convertirá en el universitario más joven de la ex colonia británica, según ha informado la prensa local. 

"Tomamos la decisión tras dos meses de discusiones entre varios departamentos de la universidad y los padres de March", ha declarado el presidente en funciones de la institución, Franklin Lu, citado por la agencia estatal, Xinhua. 

La universidad ha diseñado un curso especial de cinco años para March que le dará, cuando lo termine, una licenciatura en Matemáticas y un máster en Filosofía. 

De ascendencia china e indonesia, pero nacido y criado en Hong Kong, March, que estudió dos años en un centro especial en Oxford (Inglaterra), ha declarado que se sentía "muy bien" por la admisión y sólo temió que a partir de ahora se convierta en presa de los medios de comunicación. 

"Cuando estaba en Oxford, todos mis compañeros tenían más de 18 años y discutíamos a menudo sobre problemas matemáticos. Creo que no tendré problemas para comunicarme con la gente mayor que yo", ha afirmado el joven genio. 

Según Tong Chong-sze, decano de la Facultad de Ciencias, durante las pruebas de ingreso el niño mostró una "exactitud" en matemáticas poco habitual entre los estudiantes universitarios, ha publicado el diario de Hong Kong 'South China Morning Post'.
 



 

OPINIÓN : Esto es un claro ejemplo de como el mundo va evolucionando y como van naciendo personas que van adquiriendo con gran facilidad y rapidez  nuevos conocimientos y así ir aportando nuevas ideas para el desarrollo de un pais y de esta manera el mundo en si mismo.

BIBLIOGRAFÍA http://www.taringa.net/posts/noticias/975260/Noticias-Impactantes-y-Graciosas.html